Percepción del TP1B
Bueno después del tp1A que fue bastante particular, pero a su vez fue un desafio muy enriquecedor desde mi punto de vista, ya que fuimos mas allá de lo que estábamos acostumbrados o veníamos laburando durante la carrera, o por lo menos fue claro el mensaje de que se buscaba algo mas que un producto con resoluciones tecnológicas y formales, que aveces las resoluciones formales no son la solución o el problema, sino que hay algo anterior sino que hay un universo alrededor que pide análisis. El ejemplo del traje para extraer miel: re diseñar el traje o ir mas atrás ?
Ahora con todo esto masticado, un poco mas claro, ensayado... Arrancamos la parte de B.
Y elegí " CÓMPATY" el proyecto de Jere. Tengo que reconocer que me asusta un poco el proyecto y a su vez me parece super desafiante y divertido de probar usabilidad. Creo que vamos a aprender mucho.
COMPATY, a mi entender, es un producto cargado de emociones,e interacciónes que son las características que generan la innovación y lo mas interesante del proyecto .
Me acuerdo cuando Jere contó su propuesta y a todos nos costo comprender por donde iba.
Él no iba a lo formal o lo productivo o a la secuencia , iba al diseño emocional.
Estas características son la que desorientan un poco al grupo, nos sacan de lo conocido.
Empezamos olvidándonos de esto, así:
Y terminamos así :
Ahora estamos pensando en métodos para indagar...
Volver a leer los textos que leyó Jere
Usar las herramientas que pusieron en el blog de la cátedra
El libro de "Como conseguir un producto con usabilidad"
Nos tengo fé ! 😱👌
Ahora con todo esto masticado, un poco mas claro, ensayado... Arrancamos la parte de B.
Y elegí " CÓMPATY" el proyecto de Jere. Tengo que reconocer que me asusta un poco el proyecto y a su vez me parece super desafiante y divertido de probar usabilidad. Creo que vamos a aprender mucho.
COMPATY, a mi entender, es un producto cargado de emociones,e interacciónes que son las características que generan la innovación y lo mas interesante del proyecto .
Me acuerdo cuando Jere contó su propuesta y a todos nos costo comprender por donde iba.
Él no iba a lo formal o lo productivo o a la secuencia , iba al diseño emocional.
Estas características son la que desorientan un poco al grupo, nos sacan de lo conocido.
- Quitar la connotación de obligación
- Mi problema es real es una situación propia y compartida
- Soy útil puedo colaborar
- Interacción hablada, se humaniza la situación.
- Connota cuidado, sensación de seguridad.
Empezamos olvidándonos de esto, así:
- Las medidas ?
- El material real ?
- Probamos como se usa y después vemos bien el material ?
- Limpia bien ?
- Son servilletas, probemos el troquelado!
- Como se produce ? que plástico es ???
- Y si no limpie bien y no funciona ???
- El agarre es cómodo ?
Y terminamos así :
- ¡ Pero lo innovador del producto es lo que genera en los usuarios !
- ¿Cómo lo comprobamos ?
- ¿Qué herramientas podemos usar para comprobarlo ?.
- ¿Cómo hacemos que alguien se sienta de tal o tal forma ?
- A quien le decimos que haga de usuario ??
Ahora estamos pensando en métodos para indagar...
Volver a leer los textos que leyó Jere
Usar las herramientas que pusieron en el blog de la cátedra
El libro de "Como conseguir un producto con usabilidad"
Nos tengo fé ! 😱👌
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