Comentarios sobre el manifiesto pedagógico
"Abrir la facultad.Propiciar cruces entre materias de una misma carrera así como de distinta carreras"
Me parece super rico el intercambio con otras disciplinas, abrirse a diferentes formas de trabajo, de resoluciones, formas de ver el diseño o abordar una problemática.
El docente con el deber de " Coordinar,guiar y facilitar".
Considero que para cumplir completamente con estos requisitos, deberíamos haber tenido mas instancias de corrección de proyectos del tp1 con los docentes, ya que muchas fueron entre compañeros las cuales generan cierta incertidumbre.
Como dije en otros post, me gustó mucho la metodología de escucha activa o también el análisis de las secuencias de uso, pero creo que de todas formas tiene que haber instancias de corrección de cada proyecto, con el tiempo justo para cada uno.
El estudiante " se forma solo y por sus propios medios " pero a su vez debe tener " espacios para tomar decisiones de como continuar y mejorar su proceso"
Considero que el alumno se forma por sus propios medios , pero no considero que lo haga "solo"necesita de una guía para entender como mejorar su proceso, una devolución del docente que invite a la reflexión.
"Un tiempo de espacio y reflexión. Generación de pensamiento teórico sobre lo que hacemos en la acción"
" La escritura y la toma de notas como herramientas fundamentales para generar distancia necesaria para pensar sobre la acción "
Esta generación de pensamiento teórico , me sirvió mucho. Permitir que haya un espacio de reflexión, permitirme ordenar y entender cual es una necesidad real, y que es lo que quiero hacer.
Poder proyectar y después volver a leerme y así, entender por que estoy parada donde estoy.
Un gran recurso , que necesito seguir desarrollando.
"Taller expandido" Todavía no me amigo con el blog, no me entusiasma el hecho de sentirme obligada a subir publicaciones, pero por otro lado siento que esta obligación me sirve, me suma en mi formación.
Por eso la propuesta me parece válida, estos espacios me parece que suman, pero estaría bueno que el alumno NO se sienta obligado a publicar. Habría que ver de que forma....
" Preguntar, problematizar, cuestionar para reconocer el estado del proceso de diseño "
Destacar partes interesantes del proyecto también me parece que sirve.
Creo que el alumno entiende (por lo menos) cual es la visión del docente y hay una oportunidad de tratar de encontrar el sentido.
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